Uber, la famosa aplicación móvil para dispositivos Android y iPhone que ofrece un servicio de transporte privado, ahora apuesta no solo por el traslado de personas, sino por uso del marketing directo para anunciarse simplemente con los consumidores.
Ana Paula Blanco, directora de Comunicaciones de la plataforma móvil en Latinoamérica, mencionó que Uber no es un servicio de taxi, sino una plataforma tecnológica que vincula al ciudadano con un servicio de chofer particular, la cual está abierta a nuevas tendencias para complacer a sus clientes.
Después de que el gobierno del Distrito Federal autorizó brindar el servicio a las compañías de transporte privado, como Uber, para transitar por la ciudad, empresas como Nissan y Volkswagen han apostado en aumentar sus ventas por medio de esta App.
De acuerdo con Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad del DF, a principios de agosto del 2013 Uber contaba ya con más de 250 choferes en México; por lo que a principios de 2015 la empresa mostró una tendencia a duplicarse cada seis meses.
Es así como la empresa Volkswagen, filial Sudáfrica, se alió con Uber y lanzó la campaña “¡Uber Up!” para promocionar el nuevo Volkswagen Up y así tener la experiencia de probar, usar y manejar la nueva línea de autos.
Ana Paula Blanco, directora de Comunicaciones de la plataforma móvil en Latinoamérica, mencionó que Uber no es un servicio de taxi, sino una plataforma tecnológica que vincula al ciudadano con un servicio de chofer particular, la cual está abierta a nuevas tendencias para complacer a sus clientes.
Después de que el gobierno del Distrito Federal autorizó brindar el servicio a las compañías de transporte privado, como Uber, para transitar por la ciudad, empresas como Nissan y Volkswagen han apostado en aumentar sus ventas por medio de esta App.
De acuerdo con Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad del DF, a principios de agosto del 2013 Uber contaba ya con más de 250 choferes en México; por lo que a principios de 2015 la empresa mostró una tendencia a duplicarse cada seis meses.
Es así como la empresa Volkswagen, filial Sudáfrica, se alió con Uber y lanzó la campaña “¡Uber Up!” para promocionar el nuevo Volkswagen Up y así tener la experiencia de probar, usar y manejar la nueva línea de autos.
Con ello, Uber ha abierto un nuevo mercado en el campo de la publicidad, rompiendo los esquemas que conocíamos en el sector de la comunicación, ofreciendo un nuevo canal visual publicitario; una forma atractiva de llegar a un público usuario de aplicaciones móviles que cumple totalmente con el objetivo de la empresa.
Hay que tener claro que es forzoso evolucionar hacia nuevas formas de transmitir un mensaje, hacia nuevas formas de posicionar una marca, producto o servicio a los clientes potenciales, y a esto es lo que apuestan empresa como Volkswagen o Nissan.
Justamente, México es el quinto país más importante para Volkswagen en términos de ventas y del mercado de expansión de la compañía, así lo confirmó Mauricio Gálvez, responsable del área de Marketing y Comunicación de Volkswagen México, quien también reveló que en 2016 llegará a México su nuevo producto, Up!
Pero eso no es todo, en abril de 2015 Uber entró con éxito al mercado en Guadalajara Jalisco, ya que por medio de la empresa se transportó a miles de aficionados del equipo Chivas al estadio Omnilife.
Sin más hay que tener presentes que las características que pueden ser aprovechadas al utilizar a Uber para promocionar tu marca está el ahorro de gastos en publicidad, la personalización de la marca, la rapidez del mensaje, el alcance, la interactividad con el usuario, la permanencia del mensaje y posible uso como medio complementario para incrementar las ventas.
Hace algunos años no pensábamos en la existencia de vehículos de alquiler de lujo para el transporte de personas, ahora estamos ante una nueva era en la que las decisiones, los avances de nuevos productos, servicios, el concepto de mensajes, y el diseño de publicidad no pueden ser producto de la suerte, sino de estar inmersos y valorar las nuevas peticiones de los consumidores.
Ante este nuevo escenario hay que estar seguros que entramos en una nueva era de comunicarse, de relacionarse, de experimentar y de compartir, de ser parte de restablecer vínculos uno a uno con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados con el fin de obtener una respuesta inmediata y de tener relaciones duraderas con ellos.
Así que no descartes la posibilidad de que México sea la próxima parada de Volkswagen en alianza con Uber para promocionar sus productos.
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