En el medio de la publicidad existen diversos caminos para llegar a un solo objetivo, posicionar a la marca en la mente del cliente, desde anuncios en medios masivos hasta.... bueno, no hay límites, siempre y cuando exista suficiente presupuesto, claro esta.
Me gustaría hablar de una estrategia que a mi parecer es sumamente efectiva, sobre todo para los futuros consumidores, que mejor manera de posicionarse que comprar una y otra vez el mismo producto, tratando de completar alguna colección que suelen sacar diversas empresas.
En el mundo de la mercadotecnia es importante mantenernos siempre en la mente del publico y que mejor que sean futuros consumidores, la mayoría de estas promociones logran que nos fidelizemos con una marca en específico desde muy jovenes, ¿Cuántos de nosotros no juntamos los tazos o los hielocos?.
Desde niños nos acostumbramos a consumir ciertos productos por intentar completar todas esas colecciones de Sabritas, Coca-Cola o Bimbo, solo por poner unos ejemplos, es por esto que desde mi punto de vista, los coleccionables son una estrategía fundamental para atraer consumidores nuevos y retener a los que ya tenemos.
¿Ustedes que colección pudieron terminar? y más importante ¿A qué productos o marcas les siguen siendo fiel a pesar de los años?
ConversionConversion EmoticonEmoticon