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¿Like vs Engagement?



Como todos ya sabemos muchos de los clientes quieren ver sus Fan Page repletas de me gusta, pero realmente no entienden el valor de generar engagement con el consumidor, les voy a platicar de un caso que sucedió hace algunos meses, juzguen ustedes mismos quien tenia la razón.

La community manager de cierta marca, dialogaba con su cliente acerca del desempeño de su Fan Page, el cliente serio y muy aferrado hacia sus ideas le decía que ademas de los datos que le mostraba, el quería saber la profesión de cada uno de sus seguidores, algo irreal, ¿no creen? 

Después de dialogar cierto tiempo, el cliente no estaba satisfecho con sus seguidores, decía que eran muy pocos y que el habia visto paginas con un numero mayor, la community manager un poco estresada y enfadada con el cliente, trataba de explicarle que todo depende del producto o servicio del que se esta hablando y su producto en si, era un nicho de mercado.

La community manager explicaba que no importaban mucho los likes por que la interacción con sus seguidores era buena, tenia cierta comunicación con ellos y resolvía sus dudas dentro de la plataforma. El cliente solo comentaba cosas incoherentes y decía que tenían que fijar una meta de likes mensuales, algo que no es nada fácil. O por lo menos compartimos la misma idea, de que no se puede prometer algo que no se sabe si se cumplirá o no. 

Finalmente para no explayarme más, el cliente molesto con los resultados e incrédulo ante las explicaciones decía que no le veía caso promocionar sus productos o que su marca estuviera en las redes sociales, argumentaba que solo por que el dueño de la compañía quería eso, lo hacia, pero que si por el fuera, no contrataría estos servicios ya que Facebook se le hacia un medio inservible.

¿Ustedes qué opinan? ¿quien tenia la razón? en mi opinión los argumentos que utilizo la community manager, fueron excelentes, algunos clientes creen que por estar en Social Media, sus ventas aumentaran, su producto será conocido en todo el mundo o miles de argumentos más que nadie creería. Hay que tener en cuenta que si se podrían aumentar las ventas, posicionarnos, dar un buen servicio. Pero esto conlleva tiempo y mucho esfuerzo. No todo depende de un community manager, sino, de toda una compañía y un buen trabajo en equipo.




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