Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Marketing en la calle



En la universidad me enseñaron que las necesidades no se crean, estas se descubren y no podría estar más de acuerdo, en esta ocasión quiero hablar del primer marketig con el que tuvimos contacto, lejos de los libros, los salones de clases o las oficinas de algun corporativo.

En esta ocación hablaré de la mercadotecnia en su forma mas "sencilla", si me permiten llamarla así, el marketing de la calle, el que utilizan los puestos de la esquina, por que las estrategias de marketing se emplean hasta en los mas pequeños negocios, y de estos podemos aprender algunos trucos.

Primer punto: La capacidad de adaptarse, estos micronegocios son capases de adaptarse al entorno, para el calor te venden botellas de agua y congeladas, pero si comienza a llover de inmediato extienden las sombrillas, simpre tratando de complacer al cliente.

Segundo punto: Servicio al cliente, como en todo negocio hay que cuidar a los clientes y en este tema los dueños o ayudantes son expertos, casi siempre, atendiendo siempre con una sonrisa y amabilidad, invitando a los consumidores a regresar.

Tercer punto: Satisfacer necesidades, simpre hay variedad del producto en cuestión, ya sea colores, sabores, tallas, simpre tienen mas de un mismo producto para ofrecer y si esto no fuese suficiente tienen productos que complementan al principal.

Cuarto punto: Comodidad, siempre es mas facil acudir a los puestos, al mercado sobreruedas o a la tiendita de la esquina, por un solo producto y evitar las insufribles filas del supermercado.

Quinto punto: Actualizados, aun que parezca broma, estos negocios siempre tienen artículos de temporada, desde cartas y globos para los reyes magos hasta adornos y árboles navideños, pasando por peluches y chocolates para el día de San Valentín, banderas de México para el grito, calaveras de chocolate o disfraces de día de brujas.

Desde mi perspectiva una de las mejores maneras de marketing sin nesecidad de invertir tanto dinero, pero ese es mi punto de vista, seguro ustedes tendran su propio criterio de estos micronegocios.



Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital