Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Freelancers, derribando muros




Con todos los cambios tecnológicos el mundo laboral va cambiando. Cada vez más profesionistas se especializan y optan por su libertad financiera y por ser sus propios jefes. Es la generación del milenio, también conocido como “millennials”, jóvenes entre los 15 y 30 años, quienes cansados de ver como sus propios padres entregaron su vida y su tiempo a trabajos donde ni están satisfechos ni ganaron lo que se merecían, han decidido ir en busca de su libertad laboral. Cada vez más jóvenes incursionan en el mundo laboral como trabajadores independientes y ser emprendedores.
 
Aunque esto no es algo nuevo, los trabajadores autónomos han existido desde tiempos remotos, la diferencia es que principalmente se trataba de oficios como carpintería, herrería, plomería, etc, y profesiones como abogados, contadores, por mencionar algunos. 

Actualmente, los freelancers se han extendido a lo referido a la tecnología, desarrolladores web, diseñadores gráficos, redactores, traductores, entre otros. Existen páginas web que fungen como mediadoras entre el freelance y el cliente para contactarse hasta concretar el pago. Al ser el internet una herramienta importante para este tipo de trabajos, se puede trabajar entre clientes y freelancers de distintas ciudades, países e inclusive continentes, haciéndolo más interesante.



Como todos los trabajos, el ser independiente también tiene sus pros y contras, por ejemplo una de las desventajas es que no tienes un salario fijo, (mismo punto que también podría verse como ventaja), pierdes ciertos beneficios que un trabajo estable te ofrece, como prestaciones de ley o seguro médico. 

Sin embargo, entre las ventajas que tiene, y quizá por la que cada vez tiene mayor auge, es que al ser su propio jefe, puede elegir qué días y en qué horario trabajar, puede hacerlo desde su casa o donde quiera, puede tener tantos proyectos como sea su capacidad de organización, además de que es el propio freelance quien puede darle el valor monetario que considere apropiado para su trabajo.

En México, y en general en países de habla hispana, el freelance, es una modalidad laboral al que día con día se van suman y aunque su paga varía dependiendo del país y del tipo de moneda, en general es bajo.

La realidad es que cada vez más jóvenes optan por tener una libertad financiera, trabajar desde casa y tener varios clientes que le permitan tener múltiples entradas económicas y lo más importante es que dicho trabajo lo realizan en aquello que les gusta y les apasiona.

“El mundo necesita más gente que ame lo que hace”. George H. Murdaskedano.

Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital