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El Email Marketing como Estrategia Online










Al día de hoy como empresa que te mueves en el mundo online, debes justificar tus pasos dentro de tu estrategia de marketing. La regla que se suele aplicar es que todo aquello que no se puede medir, no se puede analizar y por lo tanto no se puede optimizar para mejorar.

El Email Marketing dentro de una estrategia se puede medir y viene justificado por sus propias estadísticas:

* Se mueven alrededor del mundo 144 billones de emails al día.

* Gmail se posiciona como el primer proveedor de cuentas con 425 millones de cuentas activas en todo el mundo.

*El 82% de los consumidores abren los emails que reciben de las compañías.

* La gente que compra productos online a través del email, se gastan un 138% más que si no reciben las ofertas por email.

* Se envían 294 billones de email al día.

* El 44% de los que reciben ofertas por email hacen al menos una compra al año basada en los emails promocionales.

Pero estas no son las principales razones para hacer Email Marketing sino que de acuerdo a un estudio de Gleanster, empresa estadounidense de investigación de mercado, la razón más poderosa para hacer Email Marketing por parte de los empresarios es su bajo costo.

Teniendo en cuenta todos estos datos, nuestro reto es hacer que nuestro plan de Email Marketing funcione.

Al principio nuestra estrategia será de prueba y error. Debemos analizar a nuestros suscriptores y ayudarnos de simples pruebas.

Debemos comprometernos. Cumplir sus expectativas cuando han decidido abrir el email, tenemos que tomar en cuenta que el 64% de la gente abre el email por la línea del asunto, en ese caso mencionar que las líneas de asunto que continúen menos de 10 caracteres son abiertos por el 58% de la gente.

Da algo siempre a cambio. Envía a tu audiencia información relevante o educacional y hazlo cuando ellos lo quieren leer, los mejores días de la semana son de martes a jueves y las mejores horas de 8 - 10 horas y de 15- 16 horas.

Incentiva siempre a tu audiencia a que lo comparta en las redes. Compartir es generar engagement, visibilidad y poder, pero no te olvides nuca de tu propia visibilidad, de mostrar toda la información de contacto y permitir darse de baja de una manera sencilla.

Y por ultimo utiliza estadísticas que te ofrece el Email Marketing.
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