Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Los errores y meteduras de pata de las marcas durante el Mundial

 
 
 
 
El mundial de futbol que acaba de terminar ha sido una oportunidad de oro para las empresas para posicionar sus mensajes y para hacer imagen de marca. Muchas han sido las marcas que han apostado por patrocinar a los jugadores o al campeonato, una opción que, como ha ocurrido con las compañías que apostaban a España, han tenido sus riesgos. Otras han utilizado el Mundial 2014 como herramienta para dinamizar su presencia en redes sociales y atraer la atención. Aunque esa opción también tiene sus riesgos.
 
Las redes sociales con uno de los principales medios en comunicación en los grandes eventos. Los usuarios se lanzan a consumir actualizaciones instantáneas y los trending topics son los que marcan las conversaciones. Twitter hizo un gran esfuerzo para optimizar lo que ofrecía  (e intentar no caerse como sucedió en el Mundial de Fútbol 2010).
 
Incluso Google ha trabajado duro para ser una de las referencias en redes sociales, no solo hizo un uso y quizás abuso de sus amados doodles, que cambiaban según la hora, el día y el partido del juego y saltaban a las redes sociales, si no que también creo una infraestructura de análisis de datos para crear píldoras informativas muy social media - friendly analizando la popularidad de los términos de búsqueda.
 
Pero conseguir ser eficientes, eficaces y correctos durante el mes que duró el mundial, no siempre es sencillo y por supuesto, nadie está a prueba de bomba, por mucho que sus responsables de social media hayan creado unas pautas de actuación y unas normas sobre lo que se debe publicar y lo que no. Algunas empresas han fallado en social media durante el mundial y se ha convertido, a su pesar, en contenido viral.
 
En sus errores se puede encontrar una pauta clara. Los fallos se deben a dejar la comunicación en manos no expertas o sin una investigación detrás. El primer tipo de errores tiene un exponente muy claro en Samsung, que tuiteó para los seguidores estadounidenses del Mundial, sobre un jugador de la selección estadounidense que no había ido a Brasil .
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital