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¿Es posible conocer el compromiso real de los clientes con la marca?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Determinar el sentimiento que se desprende de las interacciones en torno a la marca en Social Media resulta una tarea tediosa. Tal como refleja el informe de Synapsify, el 89% de los responsables de social media reconoce que todavía no se han habituado al uso de herramientas, por lo cual optan por hacer el análisis a mano.
 
Por tanto, el principal obstáculo con el que se encuentran los profesionales de marketing a la hora de obtener de forma efectiva esta información es el de realizarlo de forma manual.
 
Pese a la existencia de herramientas para el análisis y tratamiento de estos datos, el 33% de ellos no las utilizan, un 30% rara vez, mientras que el 26% en alguna ocasión. Cabe decir que el 20.5% admite no tener presupuesto para poder probar estos recursos.
 
Otro de los motivos que lleva a los profesionales de marketing a no confiar plenamente en este tipo de herramientas es que dudan de la fiabilidad de sus datos. Y lo mas importante no consideran que la información que aporte sea suficiente para determinar el grado de afinidad a la marca.
 
Estas razones son las causantes de los principales errores que cometen los marketers en este sentido. El 38% considera como error habitual el hecho de dar por válidas las conclusiones aportadas por las herramientas, sin verificar la información.
 
Para realizar una labor profesional, los marketers recomiendan estudiar al cliente, sus características especificas y conocer sus necesidades. En base a esto es posible orientar el trabajo de análisis e investigación sobre el sentimiento a la marca, con mayor precisión.
 
No podemos olvidar ir más allá de los datos cuantitativos y profundizar en los aspectos cualitativos que determinan la afinidad y compromiso del cliente. También es importante hacer un estudio comparativo, así como establecer conclusiones en función de los datos y diseñar acciones para actuar en consecuencia.
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