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¿Fans o Fanáticos?



¿Eres de aquellas personas que son tan seguidoras de ciertas marcas que usan en su vida diaria, que constantemente comparas los beneficios de los productos que tu consumes con los de la competencia?

Un claro ejemplo es que frecuentemente vemos a personas tan encariñadas con su iPhone 6 o el tecnológico Samsung Galaxy S5, que, en algunas ocasiones, buscando contrastar los atributos de sus respectivos dispositivos móviles terminen exasperados y no conformes con el argumento del otro.

Entonces… ¿Qué es lo que hace que se generen estas riñas entre consumidores? Éste juego sociológico no es solo una discusión insignificante, si no, una forma de comprobar que tan vinculados están los consumidores con la marca que utilizan, y es que hay una delgada línea entre ser usuarios a convertirse en fanáticos del producto o marca y claro, éstos consumidores llegan a ocupar el puesto de embajadores de marca y al mismo tiempo son los más estrictos críticos de la competencia.

LOVEMARKS

Marcas que aman los consumidores, los productos o la marca en sí, dejo de ser solo eso, adoran los productos, se sienten parte de la marca similar a algo propio y cercano.

No es fácil llegar a ser una de estas exitosas compañías, el proceso puede ser verdaderamente complejo; para esto hay un manual redactado por Kevin Roberts,  experto que acuño el nombre del fenómeno y que se dio la tarea de demostrar ciertas características que se deben cumplir para volverse una “lovemark”.

·         La marca debe contar buenas historias (crear experiencias de marca con las que las personas se sientan identificadas).
·         Tiene que conseguir el respeto de los consumidores y claro, la marca debe respetarlos a ellos.
·         Transmitir pasión, generar misterio y llegar al consumidor a través de todos los sentidos.



EVANGELISTAS DE MARCA

Son elementos cruciales para las marcas, aquellos que se encargan de promulgar mensajes en favor de la marca e incitan al mercado a convencerse de que la marca a la que adoran es la mejor elección que pueden hacer.

Conseguir tener personajes como éstos son uno de los principales objetivos de las marcas ya que, como buenos mercadologos, sabemos que el peer-to-peer es la mejor publicidad que se puede realizar, incluso algunas compañías tienen estrategias para crear redes de evangelistas y seleccionan a figuras prominentes para que se conviertan en quienes publicitan su marca. 




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