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Blended Marketing: la mezcla perfecta

Hace poco alguien me decía que no le gustaba la manera en que se está perdiendo la comunicación “real”, y ciertamente me dejó pensando en eso, luego encontré un par de vídeos interesantes que me hicieron recordar lo sucedido; por eso, en esta ocasión, quiero compartirte un concepto que, al menos para mí, resultó novedoso, si bien ya lo había visto en la red, no tenía muy claro de qué se trataba; sé que no estoy descubriendo América, pero seguramente después de leer esto te quedará más claro de qué se trata el Blended Marketing.

Blended Marketing hace referencia a aquellas acciones que buscan generar una reacción en el consumidor, al combinar técnicas de marketing digital y tradicional, en dónde ambas tienen el mismo valor y se complementan una a la otra, desarrollando un nuevo canal experimental para el interesado.



Probablemente pensemos que el marketing digital tiene todo el terreno ganado pero no es así, sigue habiendo un mundo real, sigue existiendo el marketing tradicional, el offline, aquel que también llamamos 1.0, donde no todo el mundo está conectado siempre. Esto no quiere decir que sea un nuevo marketing, sino que estaríamos trabajando el marketing de toda la vida, con algo tan fresco como el marketing digital, donde cada técnica sirve de soporte para la otra, lo cual hace posible conseguir una mayor segmentación, alcance, penetración y conversión.

¿Cómo es posible esto?, fácil, te pondré un ejemplo, piensa en cuántas personas diariamente ven la televisión, hacen compras, trabajan o se trasladan y que al mismo tiempo se mantiene activos en internet, es ahí donde el Blended Marketing cobra importancia; es decir, nos enfrentamos a usuarios que demandan recibir la información de manera clara, concisa y en un soporte donde puedan interactuar.


Sí, lo sé, suena un poco absurdo al mencionarte también que no todos están conectados, pero quiero aclarar que el usuario digital sigue teniendo contacto con el mundo real.

Soportes

Una vez que hemos entendido que los canales de difusión serán los medios tradicionales y digitales, es importante hablar de los soportes de los que el Blended Marketing puede hacerse valer, y estos pueden ser variados; a continuación te enlisto aquellos que puedes utilizar para esta estrategia.

Televisión: Te ofrece un alcance muy grande y es el soporte audiuvisual por excelencia.

Puntos de venta: El uso de aplicaciones y servicios de geolocalización te ayudará a enviar ofertas a tus clientes potenciales mientras éstos se encuentran en la tienda, y así concretar la venta.

Publicidad exterior: ¿Te has percatado de cuántas personas utilizan su celular en espacios públicos?, así es, lo hacen a todas horas, mientras esperan el autobús, van de compras o están comiendo. No hay que desperdiciar esa oportunidad.

Facebook: Esta red social propicia el diálogo directo entre empresa y cliente, los usuarios comparten tu contenido y el feedback que obtienes es en tiempo real.

Twitter: Los followers interactúan contigo de manera voluntaria y forman a la vez parte de tu público objetivo, así que aprovecha esta ventaja para enviarles mensajes relevantes.

YouTube: El vídeo permite una mayor interacción y conecta con el usuario.

Ejemplos de Blended Marketing

Y para que no haya duda de las grandes cosas que podemos realizar con esta estrategia, te invito a ver mi selección de campañas de Blended Marketing.

Durante cuatro semanas, Best buy convirtió la estación de Metro Callao, en Madrid, en el tablón de anuncios clasificados más grande del mundo.


Pull & Bear te invitaba a presumir en Facebook  lo último que te probaste en sus tiendas.


Special K creó la Tweet Shop, una tienda física en la los usuarios podían pagar con tweets.


En un spot Ikea nos invita sutilmente a seguirlos en Facebook, Twitter o Google+.

La Ciudad de México fue testigo del desarrollo del Scribebillboard, pintado por Cecilia Beaven, quien se inspiró con las ideas que recibía vía Twitter.



Walkers te regalaba una bolsa de su producto, si compartías la foto de su anuncio interactivo en las redes sociales.



El II Congreso Social Media Marketing tuvo lugar en un hotel de la cadena NH. Mira como la empresa les dio la bienvenida.




Espero que este post te haya servido, tanto como a mí, para conocer y entender lo que es el Blended Marketing. ¿Conoces más casos de éxito de esta estrategia? ¡Compártelos con nosotros!
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