¿Te has preguntado realmente
cuanto tiempo es el que destina tu cerebro para poner atención a los mensajes que
frecuentemente ves? Microsoft se ha dado a la tarea de investigar este proceso
que las personas siguen y lograr mejores resultados en publicidad.
Ensayos que se han realizado por
parte de analistas, nos demuestran que con el paso del tiempo nuestra capacidad
de retención de información cada vez es menos y la atención es una cualidad que
se presta de forma inconsciente y limitada.
Pero, para desmentir esto, el
estudio realizado por parte de los colaboradores de Bill Gates, demuestra que
las personas que utilizan constantemente las nuevas tecnologías tienen un
intervalo de atención diferente, pero no deficiente que las que no las usan con
tanta frecuencia.
El estudio demuestra entonces que
los usuarios digitalmente activos tienen un intervalo de retención de
información más corto pero más intenso al principio, y que por el otro lado enfocándonos
en las personas más análogas es todo lo contrario, al inicio, su atención no es mayúscula pero
conforme va pasando el tiempo el usuario se va dando cuenta y procesando más
detalles.
Éste análisis nos permite
entender cómo es que se debe servir la información en internet para orientar
mejor y asertivamente los anuncios publicitarios a nuestro target.
“Se necesita ser más claros y
concretos con las ideas que queremos expresar tan pronto como sea posible” explica
Alyson Gausby, líder de inteligencia de consumidor en Microsoft Canadá haciéndonos
comprender que es casi como hacer titulares.
ConversionConversion EmoticonEmoticon