Cuántas veces has comprado un producto con frases como estas
en las etiquetas:
- - 1% menos de plástico.
- - Amigable con el medio ambiente.
- - Usamos un 10% menos de agua para este producto.
- - Por cada compra que hagas estás ayudando a un
niño con hambre.
Esto tiene una razón de ser, los seres humanos del mundo
moderno ven en el día a día como la tierra se deteriora tanto ambiental, cómo
socialmente, pero están “demasiado ocupados” para hacer algo al respecto, así
que cuando les presentan la oportunidad de hacer algún tipo de contribución
generalmente van a tomarla.
Contrario a
lo que usualmente se dicen, el ser humano ha creado una tendencia a ser
bondadoso ya sea por convicción o por vanidad, por sentirse mejor consigo mismo
y su medio, es otra manera de reafirmación social, se cree; y en muchos casos
es cierto, que la responsabilidad social da estatus a una persona e incluso a
una empresa.
Además de esto existe un imaginario de que las cosas más
naturales y más amigables con el medio son más saludables o en su defecto menos
nocivas, creencia que en el 80% de los casos es correcta.
Esto hace que
cualquier insinuación de cuidado al ambiente o responsabilidad social sea una
estrategia de venta exitosa.
ConversionConversion EmoticonEmoticon