Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

La responsabilidad social y ambiental vende

Cuántas veces has comprado un producto con frases como estas en las etiquetas:
 
-           - 1% menos de plástico.
-           -  Amigable con el medio ambiente.
-           - Usamos un 10% menos de agua para este producto.
-           - Por cada compra que hagas estás ayudando a un niño con hambre.


 
Esto tiene una razón de ser, los seres humanos del mundo moderno ven en el día a día como la tierra se deteriora tanto ambiental, cómo socialmente, pero están “demasiado ocupados” para hacer algo al respecto, así que cuando les presentan la oportunidad de hacer algún tipo de contribución generalmente van a tomarla.
 
Contrario a lo que usualmente se dicen, el ser humano ha creado una tendencia a ser bondadoso ya sea por convicción o por vanidad, por sentirse mejor consigo mismo y su medio, es otra manera de reafirmación social, se cree; y en muchos casos es cierto, que la responsabilidad social da estatus a una persona e incluso a una empresa.
 
Además de esto existe un imaginario de que las cosas más naturales y más amigables con el medio son más saludables o en su defecto menos nocivas, creencia que en el 80% de los casos es correcta.
 
Esto hace que cualquier insinuación de cuidado al ambiente o responsabilidad social sea una estrategia de venta exitosa. 
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital