El
poder que tienen las redes sociales para la venta de productos, en especial los
de consumo, es enorme. Los usuarios tienden a buscar información sobre lugares
en donde satisfacer una necesidad tan básica como la del alimento; por lo
tanto, los restaurantes encajan perfecto en las redes sociales.
Mediante
un post en la fanpage, una fotografía en Twitter, un álbum de Instragram o
Pinterest se comparte contenido que en el seguidor provoca necesidades que
querrá satisfacer en tu negocio.
Para
más detalles te presento siete puntos a considerar para que tu restaurante sea un
éxito en redes sociales.
Penetra el mercado y retroaliméntate de tus seguidores
Hoy en día es indispensable compartir
contenidos en redes sociales para lograr fidelizar a los seguidores y una vez que ellos
los comparten a sus amigos, captar más visitas al sitio. Retroaliméntate con la
respuesta que los usuarios tienen hacia tu contenido, después toma decisiones
que mejoren los resultados.
Promueve nuevos elementos del menú
Olvídate
de enumerar el menú del día, muéstralo con una imagen, elige combinar los
colores de tu negocio, usa una tipografía amigable, recuerda poner el nombre
del platillo, una breve descripción y el precio, esta última información es muy
valorada por los usuarios.
Analiza la respuesta que tiene cada una de las ofertas que realices
Observa cómo reaccionan tus seguidores con cada
publicación que generes, pero especialmente con las ofertas, su respuesta a éstas
serán la pauta para futuras estrategias.
Mantén la conversación
Un punto importante para
involucrar a tus seguidores en el dialogo, es tu tono, en redes sociales son pequeñas
charlas, las cuales son muy relajadas y nada formales, una vez que hayas
entendido esto debes mostrarte activo, tus
publicaciones deben ser periódicas para evitar perder a tus seguidores y,
obviamente, ganar nuevos adeptos.
Crea concursos y sorteos
Son múltiples los beneficios que
obtendrás al crear un concurso en tus redes, estos impulsan la
participación/tráfico/likes, llegas a nuevos usuarios, aumentan tus fans y generan
nuevas ventas.
Puedes hacer desde una simple
trivia, sorteo, votación, hasta un concurso fuera de redes, todo dependerá de
tus objetivos, ingenio y empeño.
Convierte a tus empleados en embajadores de marca
Tus empleados serán siempre tus mejores aliados.
Conoce a tu personal, hazlos sentir que son una pieza importante del negocio,
enfócate en sus áreas de oportunidad para optimizar su trabajo y mejorar la
experiencia laboral.
¿De qué te sirve esto?
Para empezar, tendrás a empleados contentos y
orgullosos de pertenecer a tu equipo, aumentando su eficiencia, mejorando la
atención al cliente y por ende tendrás mejor reputación de marca. Los empleados
son la mejor imagen de tu negocio, servicios y productos que comercialices.
Monitorea la reputación y resuelve quejas
Los clientes son quienes te mantienen, nunca lo
olvides.
Al cliente no le importa si recibe un mal trato por parte del
mesero, el capitán o si fue ignorado en redes sociales, para él todos son la
empresa. Así que pon mucha atención en la perspectiva que tengan de ti,
responde a todos y cada uno de los comentarios que recibas, sean positivos o
negativos, ofrece una respuesta correcta e inmediata.
Tu seguidor valorará mucho tu disponibilidad para resolver
problemas, pero más la de no resolverlos… ¡No querrás atender una crisis!
Ahora, pon en marcha estos consejos y cuéntanos que tal te va
después de ponerlos en práctica.
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