Ésta nueva tecnología se ha
estado introduciendo en el mercado con una gran rapidez; además de ser grandes
protagonistas en los eventos de primera clase como el Mobile World Congress (MWC)
que es celebrado en Barcelona y donde se reúnen los grandes titanes de la
industria móvil.
El potencial de estos
dispositivos es de gran importancia ya que puede ser utilizado como una venta
de comercio electrónico; aparte de que los datos, según expertos, serán más
completos que nunca ya que se podría saber que reacciones tiene el cuerpo
(desde temperatura hasta latidos del corazón) y así poder evaluar con más
detalle cual es el comportamiento y poder adelantarse a lo que requiere consumidor.
Expertos de Mindshare y Goldsmith
University of London explican que las marcas deben aprovechar éste nuevo
concepto de tecnología móvil desde ya, para no desperdiciar tiempo y empezar a explorar el
mundo de los wearables y crear nuevas
formas de comunicación.
Pero entonces… ¿Cuál sería el uso
que le darían los consumidores a estos artículos? Cómo todos sabemos la tecnología
es aquello que nos facilita la adaptación al medio ambiente y por ende
satisface nuestras necesidades, y claro, mientras mejor nos faciliten la vida
diaria, el éxito del producto será exponencial.
Aquí te mostramos, datos de los
principales usos que los consumidores le darían a los wearables:
31% Emplearía los dispositivos
para pedir productos/servicios y evitar filas de espera.
38% Para cambiar la temperatura o
la iluminación de un lugar antes de
estar en él.
29% Para abrir la puerta del
coche sin tener que recurrir a las llaves.
76% Para uso de seguimiento
fitness.
50% para otras aplicaciones del
ámbito de salud.
Con el conocimiento de dichos
datos las marcas deben considerar éstas y las demás necesidades del mercado, ofreciendo
mensajes de valor añadido, experiencia de marca y lanzar propuestas atractivas.
¿Y tú que uso le darías a tu próximo
wearable?
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