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El gran error al comprar Followers



En medio de todo el alboroto con el pasado lio que se presentó en la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), seguimos comprobando sus datos nebulosos que solo nos hacen tener un juicio pesimista acerca de esta empresa; tal es el caso, en un estudio realizado por Elrelo.com que se dio a la tarea de analizar las cuentas que siguen a la FIFA en Twitter y qué es lo que compone su audiencia en esta red social.

Los resultados fueron reveladores ya que en general se podría decir que el 60% de sus seguidores son cuentas de dudosa realidad, un 8% de éstos, son claramente una acumulación de cuentas falsas, y un 54% está compuesto por cuentas inactivas que, sin pensarlo, podríamos deducir que son cuentas fake.


Por si no fuera ya un caso controversial se comprobó que la cuenta del ex presidente de la asociación, Sepp Blatter, también ha comprado cuentas fake para usarlas como followers y así hacer más robusta y cotizada su imagen referente a los usuarios de Twitter, el mismo análisis apunta que alrededor del 62% de sus seguidores son puro aire.

Hacer cosas como está en el ambiente mercadológico no tiene ningún valor ya que no hay feedback por parte de los consumidores y no se detectan necesidades; estos seguidores comprados no son fuente de ningún dato, no sirven para entender en lo absoluto de que es lo que demanda el mercado y no dan datos relevantes, solo abultan a la cuenta. Además de crear una pésima reputación. En algún momento los usuarios reales sienten la necesidad de saber cómo es que interactúa la marca con los demás consumidores, al echar un vistazo a las conversaciones que se pueden generar, se darán cuenta que la marca se decidió a lanzar una estrategia cuantitativa y no cualitativa, y por consecuencia, éstos empezarán crear un juicio de desconfianza hacia la firma.

Los consumidores son cada vez menos inocentes y cada vez están más familiarizados con las mañas del universo internauta, lo que hace que sean mucho más hábiles a la hora de destapar un comentario procedente de cuentas falsas.

Las marcas tienen el compromiso de ser transparentes y honestos con sus consumidores, además de entender que es de vital importancia navegar y mostrarse al mundo con una bandera insigne de ética y responsabilidad. 


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