Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Las 3 "C" del Social Media


La llegada de los nuevos medios sociales trajo consigo una nueva manera de entender la comunicación, la cual se podría explicar en los siguientes tres puntos:

- Compartir. Todo conocimiento se engrandece si todos compartimos lo que sabemos con las personas que interactuamos dentro de las redes sociales o con las que nos rodean en el mundo fisco. Es así como un grupo de personas o internautas, aumentan su conocimiento sobre ciertas temáticas o cuestiones de interés. En estos tiempos esta es la manera en que se entiende el conocimiento dentro de los redes sociales. Lo que las marcas saben no sirve de nada si no son capaces de compartirlo con sus seguidores, por ello el Social Media se basa, en parte, en compartir con nuestros seguidores información que sea de su interés

- Colaborar. Los medios sociales también traen consigo nuevas tendencias generadoras de conocimiento como el crowdsourcing (multitud como fuente). Los usuarios toman como referencia las opiniones y experiencias de otros usuarios para generar su propio juicio sobre un tema en especifico. Las marcas ante determinadas situaciones piden a sus seguidores que les cuenten el conocimiento que tienen de ciertas temáticas, que las empresas puedan utilizar para saber hacia donde llevar la creación o mejora de sus productos o servicios.

- Conversar. Este punto es el pilar del Social Media, ya que los usuarios entran dentro de las redes sociales con el fin de conversar, las empresas y organizaciones deben tener esto siempre en mente si es que desean tener éxito en el Social Media. Las estrategias de publicidad y promoción tradicionales ya no tienen lugar dentro de esta nueva definida por la necesidad de hablar con nuestros clientes potenciales, generando en ellos una confianza y empatía que los lleve a tomarnos como su elección de consumo. 

Así que no olvidemos estas 3 "C" al aplicar estrategias de Social Media a nuestras marcas.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital