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El perfecto profesional de Marketing


No es muy complicado hacer una lista de las características deseadas de cada trabajador de una empresa. 

Pero ¿Qué es lo que realmente se le tiene que pedir a los trabajadores? No vale la pena desear imposibles, sino hay que tener una visión clara, ya que los trabajadores no deberían de fallar para alcanzar los objetivos de la empresa.

El profesional de marketing juega un papel muy importante en la compañía, ya que será el encargado de que los productos o servicios, lleguen al consumidor final y debe de tener ciertas características que son imprescindibles.

Las empresas siempre tienen una lista bastante larga acerca de las exigencias de un perfil. A todos les piden tantas capacidades y conocimientos, que más que un trabajador y un profesional, parece un superhéroe que tiene que cubrirlo todo.

Lo cierto es que las exigencias deben de ser mutuas, no hay que permitir que el trabajador se sienta frustrado con las diferentes exigencias, hay que mantenerlo feliz, para que siga cumpliendo con sus responsabilidades. 

¿Que se necesita para el perfil perfecto de marketing? ¿Cuáles son las cualidades, que realmente debe cumplir? El resultado es que al final el trabajador necesita un mix de cualidades, para cumplir las exigencias de la empresa.

La ambición es algo muy importante ya que tendrá que enfrentarse al mundo donde todos están luchando por triunfar. Tiene que ser una persona que se esfuerce día con día. 

Tiene que ser empático, ya que tiene que ponerse en el lugar del consumidor, saber que espera y que quiere. Así cómo nunca perder las ganas de aprender e ir más allá y descubrir nuevas cosas.

Creatividad, algo imprescindible, no se puede dejar toda la estrategia de marketing a una persona que no va más allá de su zona de confort, tiene que ser capaz de generar nuevas ideas llamativas, así cómo siempre ver las cosas desde puntos distintos. Se necesitan contar nuevas historias, algo que vaya más allá de lo obvio, algo que enganche al consumidor.



Tecnología, en el mundo en el que estamos hay que conocer cosas más tangibles y concretas, hay que saber utilizar la tecnología que día a día utilizan los consumidores y dominarla para crear nuevos mensajes y saber enamorarlos.


La tecnología es primordial, ya que hoy en día es la forma en que todos nos comunicamos, el big data está sirviendo cada vez más para analizar que se debe decir y cómo comunicarlo. 

Trabajar en equipo es fundamental en una empresa, ya que cómo todo responsable de un área, debe de saber coordinar, tratar bien a las personas y saber crear relaciones de calidad. Pero las exigencias y responsabilidades del encargado de marketing podrían afectar al resto de los trabajadores, si no se lleva en práctica esto.


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