Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

El anuncio perfecto



La relación entre consumidores y marcas va cambiando a través del tiempo, la aparición de nuevos canales de comunicación cómo el Social Media y los diferentes cambios en las prioridades de los consumidores. Que ahora ya no esperan lo mismo que antes les ofrecían las marcas, ahora ellos tienen el control.

En este tipo de cambio, también se espera que los mensajes que se utilizaban hace veinte o cuarenta años, ya no se utilicen, ya no tiene sentido. Ya que el consumidor de ahora, no es el mismo de aquel tiempo.

Esto hace que los consumidores no reaccionen de la forma esperada, ya que esperan nuevos mensajes y sobre todo, que logren captar su atención. Un estudio realizado por Marketo, muestra que los consumidores ya están fastidiados de las mismas estrategias y los recursos que siempre han utilizado.

La pregunta es, ¿qué quieren ver los consumidores de hoy? 



La personalización es importante en esto, ya que los consumidores quieren ser tratados de tú, quieren sentir que están hablando con las marcas y que las marcas sepan quienes son. Esperan creatividad, cosas que se adecuen a su comportamiento y que se inspiren en sus hábitos y en sus gustos.

Otra cosa es que el mensaje no los invada todo el tiempo, es molesto para ellos que los mensajes se repitan una y otra vez. Bombardear al consumidor con muchos mensajes para que la marca sea recordada (vieja escuela) ya no es la opción.

Ahora ya sabes que es lo que tienes que hacer, la otra pregunta sería  ¿Realmente las marcas están aplicando estas nuevas estrategias?


Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital