El usuario cada vez está más presente en redes sociales, pero no solamente conectando con sus amigos, si no que utiliza estas redes de manera frecuente para acceder a la información de las empresas, ya sea para hacerle saber sus dudas, quejas o comentarios, en torno a sus productos o servicios.
La pregunta es ¿están preparadas realmente las empresas para dar una cobertura eficaz, a través de estas herramientas? Un estudio llevado a cabo por la compañía Northridge, señala que no. A pesar de que todas las empresas utilizan este tipo de herramientas, no les dan los resultados esperados, ya que no las utilizan de la manera adecuada.
Los resultados demuestran que uno de cada cuatro usuarios, deja de seguir a las marcas, si no obtiene respuesta en Social Media. El resultado arroja que al usuario le gustaría ser atendido como máximo en una hora. Sin embargo las empresas tardan en responder sus dudas, alrededor de una semana. Una respuesta lenta, puede hacer perder clientes a una marca.
Es evidente que las empresas aún no toman enserio las herramientas digitales y no se percatan de lo favorables que pueden ser, tanto para el servicio al consumidor, cómo canal de información de sus productos.
ConversionConversion EmoticonEmoticon