Existe un sin fin de faltas por las cuales el resultado es negativo, ¿Pero cómo sabemos por qué nuestra marca ha sido un fracaso?
Que esto NO te suceda, a continuación los 4 errores más comunes que comenten las marcas dentro del marketing.
- No tener claro el Poder que tendrá tú marca.
Sin duda alguna, uno de los puntos más importantes dentro del Branding. No olvides tener presente que una marca FUERTE siempre tendrá ventajas. Porque conocerse, tener claro a dónde quieres llegar, como quieres llegar, debilidades y fortalezas es complicado, no obstante, necesario realizar este autoanálisis.
La buena noticia es que en la actualidad hemos podido comprender mejor la forma como nuestra mente inconsciente determina nuestro comportamiento. Por ejemplo al escuchar "Café" inmediatamente piensas en "Starbucks", una de la marcas más frescas y mejor posicionadas en el mercado.
“Conocerse a sí mismo es el mayor saber” Galileo Galilei
2. Directrices definidos
Cuando creas la identidad de una marca, es necesario tener presente el grupo de características asociados a tu marca, así que no pierdas de vista el siguiente listado:
- Logotipo
- Colores de la marca
- Frases comerciales
- Tipografía
- Y hasta la voz utilizada en publicidad
3. Respuestas incorrectas
Con la desesperación por vender, la sobrecarga de trabajo o simplemente la impotencia de ver cómo va en declive tu producto, no prestamos atención a la saturación que pudiera existir, donde el logo o empaque tiene más de 6 colores, 6 elementos o 6 gráficos distintos, existen faltas de ortografía, imágenes irreales, entre otros. Con ello muy probablemente tu marca no será reconocida por el cliente y tendrás seguramente que modificar los elementos de tu marca.
4. No vigilar tu marca
El brand manager tiene que estar pendiente de lo que pueda pasar con la marca, pues sabemos que en todo momento el mercado se come uno a otro, llegan nuevas tendencias, consumidores, competidores que harán que nuestra marca pueda verse obsoleta y pierda fuerza al pasar de los días, es justo el momento en el que se deben tomar decisiones, realizar un rejuvenecimiento de marca.
ConversionConversion EmoticonEmoticon