Como
sabemos los Influencers son todos aquellos usuarios dentro de las diversas
redes sociales que cuentan con miles de seguidores activos, que los toman en
cuenta ya sea porque gozan de cierto prestigio o reconocimiento en uno o varios
temas, es por esto que los Influencers pueden provocar que la opinión de
otros se vea condicionada.
Si
algo nos dejó claro el pasado evento electoral en términos de Social Media es
que el uso de Influencers es una clara tendencia en este medio, no sólo para la
promoción de marcas ó productos, sino también para cualquier organización que
requiera difusión en este nuevo y cada vez más cotidiano "Mundo 2.0".
El Partido Verde se atrevió y utilizo a varios "Influencers" el pasado domingo en pleno día de elección electoral, si bien es cierto este partido pago una suma en efectivo a cada uno de ellos por la mención dentro de sus redes sociales, esto al igual que lo hacen otras grandes organizaciones ó compañías.
La pregunta aquí es ¿Los Influencers siguen siendo de uso exclusivo para las grandes organizaciones? ó ¿Las pequeñas organizaciones pueden acceder a utilizar la ayuda de Influencers?, personalmente creo que sí , las pequeñas organizaciones o marcas deben contemplar el uso de estos personajes en su plan de Social Media, pero la realidad es que si se tiene suerte este tipo de organizaciones apenas disponen de presupuesto para una estrategia de Social Media y no se podría ni si quiera pensar en contemplar un presupuesto para pagar un Influencer.
Así
que ¿Cómo podemos acercarnos a estos personajes y hacer que difundan nuestros
contenidos de manera "Gratuita"?, hay que recordar que existen
Influencers locales y que estos no dejan de ser como otro usuario normal, pero
que lo siguen miles de usuarios, los intereses del Influencer que busquemos
deben ser los mismos de la organización o relacionados con la temática en la
que él es especializado, por lo que para obtener su apoyo debemos proponerle un
contenido original, adecuado e interesante para él y de esta manera no tendrá ningún
problema en difundir nuestro contenido.
Hay
que tener en cuenta que su opinión es valorada positivamente por una gran mayoría
de sus seguidores por lo que debemos ser sumamente cuidadosos en la forma en que
elaboremos el contenido que deseamos que se difunda, por otra parte no debemos
descuidar la manera en que el Influencer difunda el contenido de nuestra
organización. Ahora ya no tenemos excusa para no proponer una estrategia de
este tipo en nuestros planes de Social Media.
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