El contenido en las redes sociales es la actividad principal y esta actividad se manifiesta cada vez mas en los dispositivos móviles.
Según el último informe de ShareThis, el 19% de los usuarios móviles utiliza su terminal inteligente para compartir contenido a través de las redes sociales. Lo cual implica un crecimiento del 30%.
Facebook es la red social en donde los usuarios comparten mas a través de su Smartphone (72%), mientras que Twitter acapara el 14% y Pinterest el 12%. En cambio, en cuanto la actividad en tabletas, Pinterest aumentó su tasa de representatividad (22%), mientras que Facebook mantuvo un liderazgo mas moderado (64%).
¿Qué contenido compartimos en cada red social?
El estudio analiza que tipo de información se comparte en cada plataforma 2.0. Una información de gran utilidad a la hora de diseñar una estrategia de contenidos en Social Media.
Mismo, que Twitter se perfila como el canal para difundir información sobre economía y finanzas, acaparando el 67% de esta información. También es un medio que recoge contenido de arte, ocio y entretenimiento y si se trata de aportar sobre política también es ideal junto con Facebook.
Por otra parte Pinterest y Facebook destacan en cuanto a la información relativa a la familia. De igual modo, estos canales recogen la mayor parte sobre fitness, salud y cuidado personal.
La actividad deportiva ocupa un lugar privilegiado en el time line de Twitter con un 93%.
Pinterest figura como la aliada indiscutible de las compras. Sin duda es una plataforma idónea para difundir y dar a conocer novedades sobre productos, ofertas y tendencias.
ConversionConversion EmoticonEmoticon