Las acciones diseñadas por las marcas con el fin de influir intencionalmente en la percepción de los usuarios cada día resulta menos efectiva.
El estudio de Contently, la base de la credibilidad del contenido está supeditada a la confianza en el medio que lo contiene o en que el usuario con anterioridad ya confiara en la marca.
El hecho de que una marca acompañe a este tipo de información puede causar incluso frustración entre los consumidores. La encuesta nos dice que 2 de 3 usuarios de algún modo se sintió decepcionado al descubrir que el video o el articulo estaba patrocinado.
Las conclusiones que se derivan del informe de Contently van más allá, indicando que el 60% de los participantes en la encuesta considera que el hecho de que un medio incluya este tipo de información bajo una marca comercial, le resta credibilidad al medio.
Asimismo el 66% de los encuestados no se mostraron dispuestos a hacer clic en el contenido patrocinado, sin importar la información de la que tratase.
Estas conclusiones ya se evidenciaban en 2012, cuando el informe de MediaBrix puso de manifiesto el hecho de que la mayoría de los usuarios considera la publicidad como contenido engañoso. En abril de este año el estudio de YouGov también ponía en entredicho la credibilidad de la publicidad.
Según las conclusiones, solo un 3% de los usuarios en E.U.A cree lo que le cuentan los anuncios publicitarios, mientras que en un 44% la califica como deshonesta y no confía.
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