Los contenidos son los reyes de la red y las ultimas adquisiciones de las empresas líderes en internet así lo confirman. Las redes sociales necesitan los contenidos para conseguir mantener la atención de los usuarios y los contenidos son la clave para dinamizar su funcionamiento.
Ni Twitter ni Facebook serian lo mismo sin la información que comparten los usuarios y sin que esos mismos usuarios las utilizasen como para punto para enterarse de lo que esta pasando en todo momento. Para competir con ello las demás redes sociales tienen que convertirse en un punto de información, aunque sea de una forma altamente especializada.
Linkedin acaba de adquirir Newsle, una plataforma centrada, según ellos mismos definen en "en ofrecer información importante sobre la gente que te preocupa". Tienen 3 años de vida y 2 millones de usuarios. Lo que Linkedin ha pagado por Newsle es un misterio, ya que la red social no lo ha develado.
Con la compra, Linkedin se hace con el equipo técnico detrás de la herramienta y con los algoritmos que han permitido construir el producto. ¿Cómo funciona Newsle? La solución se centra en los contactos de la red del usuario, para aprender qué y quién le interesa y hacer después las funciones de curator seleccionando contenidos relevantes sobre esas materias y personas. Los usuarios reciben una alerta rápidamente cuando se produce nueva información relevante sobre ese tema y asi puede conocer mejor la industria en la que se mueve.
Pero saber más sobre los otros no es solo una herramienta para tomar mejores decisiones de negocio, es también una manera de que la red social sepa un poco más sobre sus usuarios y por supuesto de agregar una nueva capa de contenido a la red.
En los últimos tiempos, ha añadido funcionalidades para que sus usuarios puedan publicar actualizaciones más largas, a modo de notas, o fotos, videos y presentaciones adjuntos y ha comprado Pulse, uno de los muchos rivales de Flipboard.
Pulse se integró con las soluciones de Linkedin y el mismo camino seguirá, como ya ha confirmado la propia red social, Newsle, aunque por el momento permanecerá existiendo como producto independiente. ¿Cómo harán que sus servicios entren a formar parte de lo que ya ofrece la red social?, será cuestión de esperar para verlo.
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