El implacable ascenso de la revolución tecnológica ha acabado por someter a los medios tradicionales. La versatilidad y usabilidad de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas, ya han conseguido relegar a periódicos y revistas al cajón del olvido.
Según el informe de IDG Global Solutions, los dispositivos móviles y usuarios de tabletas electrónicas han sustituido a la prensa escrita. Un comportamiento que se evidencia especialmente en el caso de los Millennials.
Los teléfonos inteligentes también han sido participes de la extinción de la prensa escrita, sobre todo en el caso de los jóvenes. El 49% de los usuarios de hasta 34 años ya recurre a su Smartphone, en lugar de ir a comprar el diario. Al igual que hace el 39% de los lectores de revistas de esta generación. Las revistas impresas mantienen su status frente a los teléfonos inteligentes, de momento solo 1 de cada 3 usuarios de Smartphone prefiere el soporte digital.
La prensa escrita está sentenciada de muerte. Como en Reino Unido, donde los usuarios ya consumen más prensa online que medios impresos, según el informe presentado por Ofcom.
Definitivamente, los medios y soportes digitales marcan el rumbo. Los usuarios se han subido a la era tecnológica y la ley de evolución llama a la puerta de los ancestrales medios impresos. De su capacidad para adaptarse a los cambios y necesidades de los usuarios dependerá su supervivencia.
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