Los dispositivos móviles han conseguido superar a los canales tradicionales en tiempo de dedicación online. Debido a la revolución tecnológica, el ordenador se ha visto irremediablemente desplazado, frente a la comodidad y perfeccionamiento de smartphones y tabletas.
Los datos del informe de comScore reflejan el predominio de los dispositivos móviles sobre el resto de terminales que permiten el acceso a internet. Según sus conclusiones, los usuarios ya destinan el 60% de su tiempo online a las pantallas inteligentes.
Las aplicaciones móviles han sabido conquistar a los usuarios, describiendo una clara trayectoria, que se ha llevado a registrar más del 90% del tiempo online.
Este hábito no implica una mayor demanda de aplicaciones móviles, sino más dedicación a las apps favoritas de los usuarios. Tal como reflejaba Nielsen en junio, pese a aumentar la dedicación a estas aplicaciones, no crece el número de apps que se utilizan principalmente.
Flurry indicaba que a principios de 2013 el número de aplicaciones móviles, en todas las categorías, aumentó un 115% más que el año anterior. El aumento se dio en aplicaciones de mensajería e imágenes, llegando a aumentar un 203% año tras año.
Nielsen muestra que, concretamente, durante el último trimestre del año pasado, los usuarios móviles utilizaron una medida de 26.8 aplicaciones al mes, mientras que en el mismo periodo del año anterior utilizaron 26.5. Incluso en años anteriores la media se establecía en torno a 23 apps mensuales.
Como podemos observar las apps han conquistado a los usuarios móviles. Sus funcionalidades y usabilidad contribuyen a mejorar notablemente la experiencia móvil. Atributos que les han convertido en garantía de éxito y constituyen un buen canal para llegar directamente a una audiencia orientada, con necesidades y hábitos de navegación determinados.
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