Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

La crisis de la publicidad en el sector Automotriz







 
Desde hace varios años asistimos a la nula creatividad digital y offline en el sector de la publicidad. Acomodadas agencias y directores que no aportan desde hace siglos nada nuevo al respecto. Las agencias son elegidas por altos ejecutivos que comen en el mismo club de campo que los directores de las agencias más prestigiosas. Las agencias no tienen nada que perder y los fabricantes consolidados venderán lo mismo independientemente de la campaña publicitaria que hagan.
 
Ahora podemos trasladar el panorama offline de las acciones de marketing en el sector automotriz a online. Cuando nosotros ya teníamos un foro líder en internet algunas de las marcas más importantes de automóviles ni siquiera disponían de website oficial.
 
Muchas marcas de coches se han actualizado al mundo digital rápido y mal. Han confiado en agencias no especializadas en online y los resultados saltan a la vista. Muy pocas marcas de autos consiguen llegar a los objetivos planteados en las campañas digitales. De hecho muchos de esos objetivos son planteados erróneamente por directores de marketing que ni siquiera saben que deben perseguir en las susodichas campañas.
 
Y estamos hablando de marcas premium o con un nivel de popularidad importante, puesto que si trasladamos esta conversación al sector automoción de pequeñas y medianas empresas con recursos limitados en presupuestos para marketing es mejor echar el cierre y salir corriendo.
 
Si nos preguntamos porqué sucede esto, podemos concluir que existen muy pocos especialistas digitales y menos aún especializados en sectores tan especializados como el sector automotriz. Si ya sabemos que los anuncios de detergentes también valen para anunciar coches, pero lo que hacen las grandes agencias ha perdido el interés y la razón de existir. Y se hacen por que hay que justificar los desmesurados presupuestos aprobados pero no porque sean eficaces y funcionen.
 
Aún debe pasar tiempo para que una nueva generación de directivos con naturaleza digital intrínseca sean conscientes de la importancia real del marketing digital y empiecen a contratar a verdaderas agencias especializadas en este ámbito. Nosotros confiamos en que tarde o temprano este cambio suceda y que agencias digitales que hacemos bien el trabajo asignado, podamos aconsejar y ofrecer objetivos hacia los que dan un presupuesto y recursos.
 
 
 
 
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital