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¿Por qué la gestión de las redes sociales deberían ser un trabajo en equipo?

 
 
 
 
Las redes sociales son una parte muy importante y prácticamente imprescindible - por no decir completamente imprescindible - de los esfuerzos en comunicación de las empresas hoy en día. Las compañías deben estar en Facebook, Twitter y en cualquier otra red social que sea relevante para su negocio, lo que supone una exigencia muy elevada de dedicación y esfuerzo.
 
El trabajo es social media, por lo tanto es más eficaz si se tiene detrás un buen equipo. La primera razón es simple y un tanto obvia. Cuanto mayor sea el tamaño de la compañía y cuantas más necesidades pueda tener el consumidor derivadas de su interacción, mayor será el volumen de mensajes en redes sociales y mayor será el abanico en el horario que se producen. Una firma de cierta relevancia no puede permitirse limitar su presencia en social media al horario de oficina.
 
Las demás razones son más prosaicas pero no menos importantes. Las redes sociales son el escaparate de una empresa al mundo en los tiempos modernos. Al igual que en una compañía hay diferentes perfiles, lo mismo sucede dentro de la gestión de Social Media. Por ejemplo en una tienda de electrodomésticos off line. El cliente que se acerque a la tienda podrá cruzarse con diferentes profesionales, que le aconsejaran de forma mas especifica sobre una u otra sección.
 
En el equipo de social media, la empresa debe tener trabajadores que puedan resolver incidencias u ofrecer información en todas las áreas en las que trabaja la compañía.
 
Por ello, es también muy importante que los trabajadores de redes sociales tengan puntos de unión rápidos y sencillos con los trabajadores de los otros departamentos de la compañía.
 
De igual manera es necesario contar con un equipo multidisciplinario a la hora de crear contenido, el Santo Grial de las redes sociales. El equipo debe ser capaz de producir mensajes de calidad, pero también deberían de ser capaz de producir buenas fotografías, diseñar productos como infografías o de grabar y editar un video.
 
Cuando hablamos de social media, un perfil profesional viene rápidamente a la mente. El famoso Community Manager. Pero el community no es el único perfil profesional que debería responder a las redes sociales de una compañía.
 
Un equipo de social media debe contar con otros perfiles que cubran todas esas necesidades. Es importante recordar que la presencia en redes sociales no consiste únicamente en publicar de vez en cuando actualizaciones. La presencia corporativa debe responder a una estrategia, buscar objetivos y ser profesionales.
 
Existen otros perfiles que no suelen aparecer en las listas de trabajadores del área de social media de la compañía, pero que son igualmente fundamentales para que su trabajo sea el mejor posible.
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