Internet prometió que permitiría que las pequeñas empresas pudieran enfrentar a las grandes empresas, si tenían algo de valor que aportar. Y todas las herramientas para lograrlo están allí, a nuestro alcance y crear una campaña de marketing digital es accesible para las pequeñas empresas.
Las pequeñas y medianas empresas deberían de estar aprovechando este terreno de juego nivelado, pero no lo están haciendo. No ha habido una mejor época para empezar a invertir, en marketing digital, así ayudas a tu negocio a obtener mejores beneficios y a conocer a tu audiencia.
EConsultancy compartió recientemente algunas estadísticas que dejan muy claro que las pequeñas y medianas empresas todavía no están aprovechando las herramientas que el mundo digital puso a su disposición.
- El 91% de los sitios de las pequeñas y medianas empresas no es accesible correctamente a través de dispositivos móviles, según Basekit.
- De las 510 empresas entrevistadas, un tercio no sabía como actualizar su propio sitio, y sólo la mitad utilizaba las redes sociales para promover su negocio.
Esta falta de conocimiento y uso de la tecnología abre una brecha cada vez mayor entre las empresas más grandes e individuos conocedores de las herramientas.
Quizás piensan que la inversión necesaria para crear y optimizar su website es grande. La cantidad de ideas de jerga y manera de explicar por parte de algunos expertos no ayuda a eliminar estas ideas erróneas de su mente.
Si tan sólo supieran lo fácil y económico que es desarrollar una estrategia de contenidos y manejar las redes sociales adecuadamente, redistribuirían sus recursos rápidamente.
Los que ya descubrieron el gran valor de Internet y efectivamente lo están explotando, planean hacerlo de manera más eficiente. Y el público sigue convirtiéndose en un usuario fiel de estas tecnologías.
- 76% de los tomadores de decisiones para tiendas de comercio electrónico consideran que la imagen de su website afecta la percepción del consumidor.
- 33% planea invertir en el diseño general y 29% planea mejorar la experiencia del usuario.
- 32% de las ventas online en el Reino Unido se hicieron por vía de dispositivos móviles en el último cuarto del 2013.
- Más del 40% de los adultos son usuarios multidispositivo.
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