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Rasgos característicos de una persona no profesional del Social Media

 
 
 
Hoy toca lanzar una reflexión en voz alta a favor del Social Media, del Marketing Digital y del Community Management. Por eso hay que estar rodeados de grandes profesionales, de los que aprender, que sumen y no resten, a pesar de ser competencia. Y ya que en este conglomerado de gente abunda gente no profesional, que solo perjudica al grupo.
 
Una persona que se presenta como un profesional sin serlo. Es un parlanchín que promete y promete, pero nunca llega. Ingenioso pero poco productivo, con infinidad de problemas generados por los demás, el nunca tiene la culpa de nada.
 
Tú eliges que profesional quieres ser. Pero... ¿Cómo se les distingue?
 
- Sus servicios son los más baratos: Poco le importa el cliente y su reputación. Sus trabajos son de esos de "con 30 minutos al día" te soluciono todo.
 
- Sabe de todo, incluido el SEO: Son de los que te ofrecen situarte en el primer puesto de Google. Han jugado con Google Adwords y conocen los beneficios de esta herramienta, que bien utilizada obtiene resultados excepcionales. Pero esto del SEO, seamos serios, no es fácil. Requiere conocimientos muy técnicos y una especialización en la materia para seguir formándose, pero ellos ya lo saben todo.
 
- Ortografía horrorosa: El marketing de contenidos es indispensable para la marca, por mucha creatividad que pongas en elaborar textos originales, si no se tiene un buen producto o servicio, nunca llegará a ser útil para el usuario.
 
- Poco sentido común: Se distinguen por su nula empatía, cara malhumorada y su escasa autoestima. Todo eso lo esconden tras un lenguaje agresivo y sus intentos de ridiculizar al prójimo.
 
- Escasa atención en los detalles: El secreto está en que la red amplía exponencialmente, primero, nuestra base de contactos, segundo, nuestros clientes y nuestros fans. En donde si lo pequeño no lo cuida, no lo mima, no pone pasión, jamás lograra tener grandes resultados.
 
- Horario: Puntualiza desde el principio su horario y de ahí comienza a contabilizar los extras, por ejemplo; por 1 tweet más, alguna junta o reunión importante para la marca, por responderle a un cliente con un problema fuera de su horario laboral, extra por diseño etc.
 
En fin... lo mejor que podemos hacer si es que de verdad sentimos esta profesión hay que dignificarla a través de trabajo perseverante y de resultados
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