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6 mercados que el móvil está cambiando

 
 
Los consumidores se están lanzando en brazos de sus smartphones y las marcas tendrán que saber responderles.
 
Los consumidores tienen cada vez en mayor medida, dispositivos moviles, smartphones y tabletas que cada vez son más habituales y tienen más peso en las pautas de consumo. Son las pantallas a las que se les dedica cada vez más tiempo y las marcas deben afinar su estrategia para conquistar a este usuario multipantalla.
 
Pero el movil no esta cambiando solamente los puntos de entrada a la información, también está suponiendo un cambio en cómo se vende y en cómo se llega al usuario.
 
No son pocas las industrias a las que los dispositivos móviles han empujado a cambiar de estrategia y no son menos los mercados a los que el movil les esta llevando ventaja. Estos son algunos de los ejemplos de mercados que el móvil está modificando poderosamente.
 
El m-commerce
Puede que el comercio electrónico haya llegado hace muy poco, pero la venta online ya tiene un spin-off o quizás un competidor. El móvil se está conviertiendo el nuevo gran soporte para las compras. Segun un estudio de Forrester, el m-commerce va a superar al comercio electrónico tradicinal en 2018.
 
Turismo y agencias de viaje
Los viajes son una de las cosas que internet ha cambiado para siempre. Cada vez son menos los consumidores que van a una agencia de viajes o, más bien, cada vez se va segmentando más la pauta de consumo en materia de viajes entre lo que se compra on y off line.
 
Las recomendaciones
Y una de las cosas que los usuarios buscan en el móvil son consejos, recomendaciones y análisis de las cosas que están viendo. Funciona en el mundo de los viajes y funciona prácticamente en cualquier industria. Los usuarios acceden a su movil cada vez más para ver qué dicen los demás consumidores sobre lo que están a punto de comprar.
 
El pago a través de tarjetas de credito
El móvil también se está conviertiendo en el nuevo sustituto del dinero y sobre todo, de la tarjeta de crédito. La revolución empezó hace algunos años, cuando el smartphone se convertía en el propio dispositivo de pago, gracias a una app específica y reducía la complicación en el pago vía tarjeta y permitía a más comercios añadir facilidades de pago.
 
El consumo de medios
Posíblemente esta sea una de las revolucines más visibles hasta el momento, no es solo que los medios de comunicación estén viendo como sus ofertas off line (especialmente sus ofertas de papel) han ido decayendo en atención por parte de los usuarios sino que además una nueva fuerza se ha sumado a la lucha por hacerse con ellos. Los usuarios están leyendo cada vez más la actualidad desde sus dispositivos móviles.
 
La venta de moda
Una de las industrias que está cuestionándose más el impacto del showrooming es el mundo de la moda. El showrooming consiste en, basicamente, ir a mirar a la tienda lo que hay, usar el móvil para encontrar un precio mejor y comprar online. Para las empresas del sector de moda supone un verdader rompedero de cabeza, ya que sus tiendas funcionan como escaparate y un probador de los productos, pero la venta se la lleva otro.
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