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El internet de las cosas: Un boom que comienza a conquistar a los consumidores

 
 
El boom de internet de las cosas va a impulsar la adopción de toda clase de dispositivos inteligentes que modificarán la vida de sus usuarios y sus pautas de consumo y aunque se empiece a hablar justo ahora de esas tecnologías de forma generalizada, el acceso de los consumidores a estas soluciones es ya cosa del futuro inmediato tal y como demuestra el último estudio de Accenture sobre el estado del internet y las cosas.
 
Según las conclusiones del informe, un 69% de los consumidores espera comprar un dispositivo inteligente para el hogar en los próximos cinco años y la mitad de los usuarios tienen previsto hacerse con un smart watch o un dispositivo inteligente para hacer deporte en el mismo período de tiempo.
 
Los consumidores se están mostrando muy abiertos a esta clase de productos.
 
 
Ropa inteligente. Intel presentaba no hace mucho una camiseta inteligente que mide lo que el consumidor hace mientras hace ejercicio y antes había introducido un body inteligente para bebés, son pequeñas startups las que están presentando los productos que están luchando por dar peso a esta categoría.
 
Aunque la ropa inteligente fue una de las categorías que primero llamó la atención cuando se empezó a hablar del internet de las cosas (posiblemente por lo vistoso que puede resultar contar con una chaqueta que sepa dónde se está o con unos zapatos que puedan indicar el camino a seguir), lo cierto es que no son estos terminales los que consiguen atraer la atención del usuario.
 
Lo que demuestran los porcentajes y los temas que más preocupan a los compradores, son los relacionados con la seguridad y con el mundo de la salud. El internet de las cosas y los dispositivos inteligentes asociados confirman por tanto una de las grandes características de los consumidores de principios del siglo XXI: La salud y el bienestar son uno de los puntos que más les interesan y donde están más, dispuestos a consumir.
 
El internet de las cosas está a punto de convertirse en una tecnología de la vida cotidiana, según, por otra parte, el último Hype Cicle de Gartner. La consultora acaba de publicar su actualización de 2014 sobre esta materia, cada año Gartner analiza las tecnologías que están de moda, las que lo van a estar y las que han pasado de ser una tendencia emergente para convertirse en algo de la vida de todos los días.
 
Según Gartner, la tecnología tiene un ciclo de vida. Primero es algo conocido por unos pocos, luego se va poniendo de moda, alcanza el período hype (cuando todo el mundo habla de ella y se desbocan las perspectivas sobre lo que va a suponer) y tras eso se desinfla un poco y se convierte en parte de la vida cotidiana.
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