Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

¿Quiénes son los nuevos dueños del contenido? Desde luego las marcas no

 
 
 
Hasta hace tan solo unos años las emisoras tenían el monopolio absoluto sobre las agendas de contenido. Ahora en palabras de Kath Hipwell, directora de planificación de Red Bee Media, es el propio público el que impulsa los contenidos que ver.
 
Ahora cualquiera tiene acceso a la tecnología y plataformas desde la que transmitir y potenciar sus propios contenidos. El resultado es que el público es quien decide qué quiere ver, cuándo y dónde: es la denominada "democratización de contenidos". Así que, por mucho que les gustara, ni los locutores, ni las emisoras, ni las marcas son responsables de impulsar los contenidos que se consumen hoy en día.
 
Un ejemplo claro de esto es el último fenómeno de internet que ha saltado en todo el mundo, "First Kiss" (primer beso), que aparentemente no incluía contenido de marca pero que en realidad fue realizado por la marca de vaqueros Wren. El video fue publicado hace cuatro meses y ya cuenta con 88 millones de visitas y cientos de parodias creadas en todo el mundo, unas cifras de audiencias con las que la mayoría de emisores solo pueden soñar.
 
La cadena de televisión estadounidense Showtime hizo su propia secuela titulada "Undress Me" (desvísteme), que utiliza el mismo director, concepto y producción, para promocionar la nueva temporada de su exitosa serie Masters of Sex. ¿Estamos viendo cómo las emisoras imitan a los responsables del contenido de marca? ¿Qué será lo siguiente después de esto?
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital