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Necesidades ¿Innecesarias?





Bien es sabido, que una de las estrategias mas conocidas para vender con facilidad, es crear la necesidad al cliente para que este, no desee comprar el producto sino que considere esencial tenerlo. 

Pero ¿Qué sucede cuando no controlamos este recurso? Simple, se vuelve en nuestra contra. Cuando las personas recién están empezando en esto de crear necesidades caen en el error de ver en todo una necesidad, entonces pasan de crear solo para el cliente a crear para todo, para ellos mismos, para las empresas, para la vida, y esto por razones aparentemente obvias no va acorde con lo que se desea a la hora de usar esta estrategia. 

Para no caer en tu propia estrategia analiza esta pequeña lista de consejos, pueden ser útiles:


  •  Si el negocio esta funcionando, si todo marcha de buena manera, no lo cambies.
  • Cuando vayas a cambiar analiza para que vas a cambiar y que te acarrea eso en cuanto a beneficios, pero también en cuanto a gastos.
  • Antes de comprar algo "novedoso y único" preguntate ¿Quién necesita esto? ¿Yo? ¿Los clientes de quien lo ofrece? ¿Alguna persona? Sabes como funciona, no caigas.
  • Recuerda siempre, que los clientes necesitan cosas que el vendedor no necesita, porque ellos viven su vida de manera diferente. 


Finalmente a la hora de usar la estrategia recuerda estos axiomas: 

  • Un hombre feliz, es un cliente satisfecho y todo hombre desea ser feliz, ofrece felicidad en el empaque que tenga tu producto.
  • Nada es completamente innecesario, todo encuentra su utilidad en algún momento de la vida. Si no la hay, la habrá.
  • El cliente siempre tiene la razón, sobre todo cuando coincide con el criterio del vendedor con respecto a lo útil que resulta tal o cual producto.
  • El cliente no quiere vivir acomodado, quiere estar cómodo solo que no lo sabe. Recuérdaselo y posteriormente vende comodidad. 
  • Todo lo que pueda aumentar el bienestar o la calidad de vida del usuario, es una necesidad en algún punto de la escala. 



Mientras puedas recordar todo esto podrás ser uno de los afortunados vendedores que crean necesidades sin causarse necesidades. 
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