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Mini marketing para nuevos emprendedores

 
 
 
¿Tienes la idea para un negocio pequeño? ¿Quieres comenzar a generar tus propios ingresos?
 
 
Aquí te vamos a dar algunos tips para iniciar tu negocio.



Todos en algún momento queremos ganar nuestro propio dinero, ya sea vendiendo cositas, siendo RP de algún lugar, ayudando en los negocios familiares, prestando algún servicio etc etc.
 
Si tú ya estas haciendo alguna de estas cosas, ¡Felicidades! ya eres un emprendedor, lo que sigue ahora es lograr que ese pequeño negocio que estas iniciando prospere... ¿Pero cómo vas a lograrlo?...

Primero es importante definir bien ¿Qué es lo que estas ofreciendo?, a partir de aquí es donde vienen las decisiones importantes, debes dedicarte en el principio de tu negocio únicamente a lo que estás ofreciendo, por ejemplo, si vendes paletas de caramelo, debes dedicarte primero sólo a las paletas de caramelo, ¿Porqué? Simple, si comienzas a añadir más productos a tu oferta podrías encontrarte con el dilema de no satisfacer completamente las necesidades de tus compradores, ya que habrá días que algunos clientes quieran sólo paletas de caramelo en lugar de chicles y esto resultará en que perderás el dinero que hayas invertido en los chicles y no satisfarás la necesidad de tus clientes e irán con alguien más a comprar las paletas de caramelo. Posteriormente, cuando tu negocio vaya creciendo puedes incluir poco a poco nuevos productos para vender.

Lo siguiente es definir ¿A quién le vas a vender?. Esto pareciera muy simple, pero puede resultar en fracaso si no seleccionas bien a tu mercado, es de suma importancia que elijas a esa cantidad de personas con características en común a las que vas a ofrecer tu producto, es decir, no querrás gastar tiempo, dinero y esfuerzo tratando de venderles biblias a los ateos.

Una vez realizadas las partes anteriores tienes que hacer que las personas sepan quien eres tú, qué es lo que vendes, a qué precio lo das y en dónde te pueden encontrar, se trata de que la gente te tome en cuenta cuando tengan alguna necesidad.

Ahora bien, pregúntate lo siguiente ¿Porqué habrían de comprar tus productos y no los de alguien más? Es aquí donde entra tu ventaja competitiva, es decir, la diferencia entre tú y los demás, algo que tú ofreces y que los demás no. Puede ser algo tan simple como tu trato amable para con el cliente, tus precios bajos, la calidad de tus productos, tu ubicación, mil cosas más, es aquí donde debes ser creativo y desarrollar un "algo" que haga que prefieran comprarte a tí.

¡¡Ahora que ya tienes todo lo anterior es momento de poner en marcha tu propio negocio!!

Por último unos consejitos para que sigas prosperando.

1.- Sé paciente, no te desesperes, recuerda que todo tiene su tiempo.
2.- Sé constante, recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa.
3.- Sé responsable, no permitas que tu falta de compromiso resulte en mala fama para tu negocio y así mismo en pérdidas.
4.- ¡Arriésgate! No temas a intentar cosas nuevas, todo fracaso al paso del tiempo se convierte en experiencia.
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