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Social media a la carta: siete tips para mejorar la presencia de restaurantes en redes sociales

El poder que tienen las redes sociales para la venta de productos, en especial los de consumo, es enorme. Los usuarios tienden a buscar información sobre lugares en donde satisfacer una necesidad tan básica como la del alimento; por lo tanto, los restaurantes encajan perfecto en las redes sociales.


Mediante un post en la fanpage, una fotografía en Twitter, un álbum de Instragram o Pinterest se comparte contenido que en el seguidor provoca necesidades que querrá satisfacer en tu negocio.

Para más detalles te presento siete puntos a considerar para que tu restaurante sea un éxito en redes sociales.


Penetra el mercado y retroaliméntate de tus seguidores
Hoy en día es indispensable compartir contenidos en redes sociales para lograr fidelizar a los seguidores y una vez que ellos los comparten a sus amigos, captar más visitas al sitio. Retroaliméntate con la respuesta que los usuarios tienen hacia tu contenido, después toma decisiones que mejoren los resultados.

Promueve nuevos elementos del menú
Olvídate de enumerar el menú del día, muéstralo con una imagen, elige combinar los colores de tu negocio, usa una tipografía amigable, recuerda poner el nombre del platillo, una breve descripción y el precio, esta última información es muy valorada por los usuarios.

Analiza la respuesta que tiene cada una de las ofertas que realices
Observa cómo reaccionan tus seguidores con cada publicación que generes, pero especialmente con las ofertas, su respuesta a éstas serán la pauta para futuras estrategias.

Mantén la conversación
Un punto importante para involucrar a tus seguidores en el dialogo, es tu tono, en redes sociales  son pequeñas charlas, las cuales son muy relajadas y nada formales, una vez que hayas entendido esto debes mostrarte activo, tus publicaciones deben ser periódicas para evitar perder a tus seguidores y, obviamente, ganar nuevos adeptos.

Crea concursos y sorteos
Son múltiples los beneficios que obtendrás al crear un concurso en tus redes, estos impulsan la participación/tráfico/likes, llegas a nuevos usuarios, aumentan tus fans y generan nuevas ventas.

Puedes hacer desde una simple trivia, sorteo, votación, hasta un concurso fuera de redes, todo dependerá de tus objetivos, ingenio y empeño.

Convierte a tus empleados en embajadores de marca
Tus empleados serán siempre tus mejores aliados. Conoce a tu personal, hazlos sentir que son una pieza importante del negocio, enfócate en sus áreas de oportunidad para optimizar su trabajo y mejorar la experiencia laboral.

¿De qué te sirve esto?
Para empezar, tendrás a empleados contentos y orgullosos de pertenecer a tu equipo, aumentando su eficiencia, mejorando la atención al cliente y por ende tendrás mejor reputación de marca. Los empleados son la mejor imagen de tu negocio,  servicios y productos que comercialices.

Monitorea la reputación y resuelve quejas
Los clientes son quienes te mantienen, nunca lo olvides.
Al cliente no le importa si recibe un mal trato por parte del mesero, el capitán o si fue ignorado en redes sociales, para él todos son la empresa. Así que pon mucha atención en la perspectiva que tengan de ti, responde a todos y cada uno de los comentarios que recibas, sean positivos o negativos, ofrece una respuesta correcta e inmediata.

Tu seguidor valorará mucho tu disponibilidad para resolver problemas, pero más la de no resolverlos… ¡No querrás atender una crisis!


 

 
Ahora, pon en marcha estos consejos y cuéntanos que tal te va después de ponerlos en práctica.
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