Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

3 Soluciones para los nuevos Community Managers


La industria de las redes sociales es de las más cambiantes que existe actualmente, por lo que las nuevas generaciones tienen que estar al pendiente de todos los cambios pues tienen que conocer muchas plataformas, tan solo por mencionar algunas está LinkedIn, Facebook, Twitter y Google, ahora valora las herramientas de medición de cada una, me parece que la comunidad debe estar unida y apoyarnos unos con otros, por lo que este post trata de tres aspectos que cuando yo empezaba no tenía ni idea que se podía, no es una guía, solamente hablaremos un poco al respecto.

1. CONVERTIR UN PERFIL DE FACEBOOK EN FANPAGE.

Si es posible hacer la conversión solamente ingresas a migrar y sigues los pasos, siempre recuerda poner perfectamente el tipo de negocio que es  y tratar de que toda la información sea 100% real.

2. FUSIONAR 2 FANPAGE DE FACEBOOK.

En algunos grupos de Community Managers he visto que esta duda es recurrente, por lo que decidí incluirlo, SI es posible fusionarlas pero debes de cumplir con ciertos parámetros:
  1. El nombre debe de ser idéntico, cambiando una sola letra o un espacio.
  2. La dirección del negocio debe de ser exactamente la misma o el algoritmo de Facebook lo interpreta como una sucursal de la empresa y no te va a permitir la fusión.
  3. Debes entender que al fusionar las páginas, tendrás como base solamente una y a esa base le vas a agregar los seguidores de la segunda página, por lo que se entiende que el contenido de la segunda fanpage se pierde.

Por mencionar los aspectos más importantes.

3. NO NECESITAS SERVICIOS DE PAGA FORZOSOS PARA PROGRAMAR.

Las dos redes sociales más usadas son Twitter y Facebook, eso lo entendemos todos, ambas plataformas te permiten la programación de contenido Facebook te da la opción ahí mismo y Twitter ofrece TweetDeck, recuerda que las plataformas te ofrecen métricas un tanto básicas pero bastante importantes y efectivas, por lo que si estás empezando con proyectos personales y muy pequeños no tienes que preocuparte por contratar desde un inicio estos servicios.

Vale la pena recordar que este post está dedicado para los recién egresados y personas que están empezando en la industria, yo se que es necesario utilizar servicios como hootsuite o sprout (El mejor).
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital