Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

Marketing social... ¿Sueño o Pesadilla?

 
En la actualidad es común encontrarnos rodeados de propaganda, publicidad, comerciales y miles de estímulos audiovisuales por todos lados; cada vez que vamos a la escuela, al trabajo a comer o ¡hasta a dormir!.
 
Todo el tiempo estamos siendo atacados sobreestimulados con imágenes de todo tipo y escuchamos spots dirigidos hacia todo el público, todo el tiempo, esto no sería ningún problema de no ser porque el marketing social ha llegado a un punto crítico en la actualidad, donde se ha vuelto parte indispensable en el desarrollo de todo ser humano. Desde nuestros hermanitos, primos o sobrinitos hasta nuestros abuelos, directores y maestros saben quienes fueron los protagonistas de "la pelea del siglo" o cuándo fue la última vez que se equivocó el señor presidente de nuestra república.

El marketing social fue implementado como una forma de mostrar el comportamiento deseado o aceptable que se esperaba lograr en una sociedad, por lo tanto se realizaban campañas sociales para la inserción de valores en las personas, para crear la cultura de la responsabilidad en la salud, para lograr que todos los miembros de una sociedad voten para elegir a una diputado, un presidente, etc.

Actualmente, el marketing social ha evolucionado, y además de crear conciencia en las personas, logró fusionarse con los estereotipos socialmente aceptables, es decir, ahora  nos dicen cómo debemos vernos, qué teléfono celular debemos tener, con cuál ropa debemos vestir y a donde debemos ir... y siendo honestos, esto a veces resulta agotador.
 
No sólo nos encontramos con mil imágenes qué procesar mientras caminamos o en los trayectos hacia nuestros destinos, si no que también tenemos que conocer las tendencias actuales en todos los ámbitos del desarrollo social, nuestros cerebro está constantemente trabajando para almacenar datos, recordar slogans, entender nuevos conceptos, aprender nuevas palabras, conectar imágenes, ver videos, memorizar canciones, ¡en fin!... ¡toda una hazaña!

Todos los días es una batalla constante entre lo que es realmente importante para almacenar en nuestros cerebros y lo que debemos desechar, sin embargo es sumamente placentero encontrarnos con el mundo de posibilidades que nos ofrece el marketing social.
 
Nuestra era nos obliga a mantenernos actualizados, pero eso no significa que, mientras, no podamos disfrutar de la vista.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital