Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

La decadencia de la ética profesional.



Permítanme contextualizar para una mejor comprensión, soy una persona de apenas 22 años de edad, recién egresado pero no por eso ignorante o no apto para muchos trabajos, el tema del que quiero tratar es precisamente lo que una persona como yo pasa en cuanto termina la carrera y desafortunadamente no lograste laborar en el lugar donde hiciste prácticas, servicio social o fuiste becario.


Al momento de concluir los estudios lo primero que piensas es ¿Y ahora, en donde busco trabajo?, afortunadamente nuestra área de conocimiento es requerida en todo tipo de negocio, pero ¿Qué es lo que pasa? ¿Para que todo este contexto? Resulta que basado en mi experiencia, las empresas ya sea grandes o pequeñas utilizan a personas como yo, sedientas de trabajo, con ganas y automotivación para exprimir ideas, su método es sencillo pues juegan con las esperanzas de las personas, publican una vacante en alguna bolsa de trabajo (OCC, Bumeran, etc.) y una gran cantidad de personas se postulan; obviamente; lo que pasa después es que seleccionan mas o menos el perfil deseado y es ahí en donde se hace presente la falta de ética profesional ya que empiezan a citar para entrevistas.

pero desde el momento en que hacen la selección de candidatos ya están apostando por uno, es lógico, al leer el perfil de cada persona van segmentando e ideando a la persona ideal para el puesto. Pero ¿Qué pasa con los demás candidatos? ¿Por qué los llaman si saben de ante mano que no tienen alguna oportunidad para quedarse con el puesto? Es lamentable lo que diré pero se trata de robar ideas, sobre todo a gente joven que acabamos de terminar la carrera, pues tendemos a estar mas actualizados respecto a tendencias y la creatividad fluye de forma natural y sus métodos constan de que ya que conseguiste la entrevista te dicen: “En la parte posterior de tu CV describe como harías una estrategia digital para la empresa” o “Si entraras a trabajar mañana ¿Cuáles serían tus primeras acciones y  qué estrategias le recomendarías a tu jefe hacer?.

Tal vez estoy equivocado y todo lo que acabo de escribir no tienen ningún sentido, pero como dije antes, estoy basándome en mi experiencia personal y les aseguro una cosa en ninguna entrevista donde me han hecho esto me he quedado y efectivamente han aplicado mis ideas,  ¿En dónde está la ética? ¿Por qué si ven que tenemos talento no nos contratan? Espero algún día conocer la respuesta.
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital