Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

La imagen que cierra un negocio

En el mundo de los negocios nos encontramos con clientes incrédulos de la calidad de los productos o de la veracidad de nuestras palabras y en su gran mayoría esto sucede por la manera como vamos vestidos, la forma como hablamos y nuestra mirada, ampliemos el concepto:

  • Si cuando vas a vender un producto a los altos ejecutivos vas en bermudas y con gesto despreocupado ¿Cuál será la impresión que tendrán de ti? ¿Facilitará la venta que quieres efectuar?
  • Si a la hora de venderle el mismo producto a una ama de casa acompañada por sus hijos  usas un lenguaje técnico, mantienes el gesto serio y una postura erguida ¿Generará esto empatía en el comprador? ¿Facilitará la venta que quieres efectuar?



La presentación del vendedor debe estar a la altura de la venta, ni mas abajo, ni mas arriba. Una presentación exageradamente elegante con la población equivocada podría ocasionar desconfianza, al igual que un lenguaje demasiado pomposo y rimbombante. A cada persona según su esfera social, así se generarán muchas mas posibilidades de éxito en la venta.

      -  Un joven vendedor colombiano  me decía durante una conversación “Respecto a mi presentación personal como joven que soy, atribuyo prendas digamos algo típicas o mas bien descomplicadas. Muchas veces como trataba con personas mayores ellos de una u otra forma les daba desconfianza realizar negocios conmigo, ya ahora debo vestir de otra manera, pero yo diría que la presentación depende del cliente que trates”
 

Se entiende ahora qué, además de la presentación del producto, la presentación del vendedor también debe ser impecable. Una persona promedio de cualquier medio social no compraría un producto en una caja rota o en un empaque de feo olor, de igual forma con el vendedor.
 
Del mismo modo que en las relaciones sociales, en las relaciones de negocios, la primera impresión que se tenga del vendedor será un punto crucial para  que la relación funcione y la venta se haga efectiva. 
Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital